Blog Details

31
Ago
2018
Posted By: 0 Comment(s)

Beneficios de las Torres de Enfriamiento

Las Torres de Enfriamiento se conocen por ser equipos capaces de enfriar grandes toneladas de agua, logrando extraer el calor mediante la evaporación o conducción. El agua se introduce por medio de vertederos o por boquillas logrando distribuirla a un mayor número de superficies.   Al entrar el agua cae y se pone en contacto con una corriente de aire en contra flujo y con una temperatura menor a la temperatura del agua que se enfría por transferencia de masa lo que conocemos como evaporación, logrando que el calor se traslade al aire y así la temperatura del agua descienda.

Cuáles son sus beneficios

      El proceso es económico

Comparado con otros equipos de enfriamiento, lo que permite reducir costos no solo al comienzo del proyecto sino durante su uso.  

     Colabora con el Medio Ambiente

Son muy eficaces a la hora de ahorrar energía; y contribuyen con el medio ambiente porque al evaporar el agua, emiten vapor inocuo que ayuda a disminuir el efecto invernadero. Su impacto sonoro es mínimo.

    Uso de las Torres de Enfriamiento

Pueden usarse en casi cualquier tipo de proyectos desde industriales (farmacéuticas, alimentaria, automovilísticas, producción, petroquímicas, refrigeración, centrales eléctricas, plantas), edificios residenciales que requieran sistemas de aire acondicionados.

    Ahorro de agua

Están diseñadas para consumir menor cantidad de energía y ahorro de agua. Este vital líquido en este tipo de sistemas recircula y solo se pierde una mínima cantidad en el proceso de evaporación; esto comparándolo con otro sistemas donde el agua se usa una sola vez el ahorro puede alcanzar hasta un 95%.

   Seguridad ante las bacterias

Si los equipos reciben el mantenimiento adecuado y la fuente del agua se mantiene en perfecto estado tienen menor posibilidad de contaminarse con la bacteria “legionella pneumophila”.

La refrigeración evaporativa no sólo se muestra como una tecnología eco-sustentable sino que, además, ha sido capaz de adaptarse a las nuevas exigencias del entorno.

Deja un comentario

Translate »